domingo, 12 de marzo de 2017

La Virgen en el Marítimo

La Virgen en el Marítimo

Con motivo del 25 Aniversario de la Coronación de Nuestra Señora de los Desamparados, se celebraron fiestas en su honor. Éstas comenzaron el 25 de Abril y cada día la Virgen visitaba dos parroquias de la ciudad incluidos nuestros Poblados Marítimos.


En la dársena del puerto

http://ateneomusicaldelpuerto.net/

Así nos cuenta Antonio Sanchis Pallarés, en su libro "Historia de la Malvarrosa", su visita a La Malvarrosa y a la huerta de Vera:

«El recorrido de la Virgen por la Malvarrosa fue un constante clamor. El domingo 30 de Mayo salió de la Parroquia de los Ángeles a las cinco de la tarde. Bordeando el mar del Cabanyal, con el sol en todo lo alto, pasó primero por el Asilo del Carmen en el que, según el cronista, "entre tantas tristezas que recuerdan el purgatorio, se adivina como en parte alguna el cielo"


En la UNL

http://solerdos.blogspot.com.es/


La Virgen de Los Desamparados entrando en los astilleros. 25 aniversario de la coronación. 1948

Luis B. Lluch Garín
 

Luis B. Lluch Garín 

De ahí al Sanatorio de la Malvarrosa, llevando las andas muy bajas "para que los enfermos sintieran muy junto a ellos la mirada buena de esta Mareta"

Ya eran las ocho de la tarde cuando llegó al Asilo - Hospital de San Juan de Dios. "La Virgen llevó a cada camita el rayo de su mirada que es más tibia, más dorada y más saludable que la del sol mismo"

Después se internó por los caminos de la huerta. Eran ya las nueve y media de la tarde cuando la feligresía de Vera recibía a la Patrona con transportes indescriptibles de júbilo.

"Quien los había de dir que la Mare de Deu había de vindre per els camins de Vera"


En la fábrica de Cervezas El Águila

Ya muy avanzada la mañana, se cobijó durante unas horas en la ermita del Molí de Vera. Al salir de nuevo al camino de Vera, hasta los postes de la electricidad se adornan con palmas y murta. El crepúsculo avanza y en las alquerías se encienden bengalas.

 
(...) El lunes 31 de Mayo la Virgen ha salido a visitar los lugares más significativos del barrio: la Clínica del doctor Segura, el Colegio Internado, la Escuela de Flechas Navales y la Papelera.
 

Clínica del Doctor Segura
 
Calle Vicente la Roda. La Malvarrosa 
 

Colegio Internado Malvarrosa 
 
http://lamalva-rosaenblancinegre.blogspot.com/
 

Flechas Navales a la derecha
 
Avenida de la Malvarrosa
 
http://lamalva-rosaenblancinegre.blogspot.com/
 

La Papelera al fondo 
 
http://lamalva-rosaenblancinegre.blogspot.com/



La Mare de Deu dels Desamparats l’Alqueria del Saco (Senent)

Al anochecer, la Virgen se dirige al límite parroquial (...) donde el pueblo de Benimaclet se hará cargo...»

Historia de la Malvarrosa

Antonio Sanchis Pallarés
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La pesca "amb rall"

La pesca "amb rall" La pesca "amb rall" es una modalidad de pesca artesanal, que se practica desde hace siglos en el lit...