El cine Imperial
«Los cines de barrio eran, el Imperial de la calle de Escalante, donde los sábados hacían "Varietés", y alguna "Matine" de cine cómico, y películas locales como"El Faba de Ramonet" o "Tota la manota, tío Chuano", eróticas y chocarreras».
http://www.imdb.com/
Vivencias de juventud
Francisco Marcos Hernández
«Ubicado en la calle Escalante, 231 (Cabanyal). 800 localidades (550 en patio butacas y 250 en la planta primera, también llamado gallinero).
Todocolección
Cortesía de José Navarro Escrich
Se inauguró a principios de los años veinte por su propietario José Pablo Martín hasta los años sesenta y, a continuación, lo dirigió el empresario Amadeo Mortes Estrens. No tenemos datos hasta cuando, pero sabemos que le sucedió otro empresario llamado Vicente Gil Molina, quien en 1983 cerró definitivamente el cine Imperial.
Cortesía de José Navarro Escrich
Todocolección
La Reclam. 1 de febrero de 1925
En los años cuarenta, el cine estaba equipado con dos proyectores Western Electric, que en sesión continua desde las 4 de la tarde a la 1 de la madrugada ofrecía películas de segundo y tercer reestreno.
La Reclam
Cartelera Turia
Cuando cerró el cine, su lugar lo ocupó el Gimnasio Imperial, pero hoy día no hay nadie».
http://www.prospectosdecine.com/
La Reclam. 1 de febrero de 1925
Procesión del Domingo de Resurrección. Calle Escalante
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1694463&page=133
Un saludo del último empresario del CINE IMPERIAL, Vicente Gil. Estaría bien tener un recuerdo para con Pepe Escuder, el último gerente de la sala y 'granota empedernido'.
ResponderEliminar