domingo, 19 de marzo de 2017

El tranvía de los jubilados

El tranvía de los jubilados

«Estaba situado en medio de la arena, enfrente del Sanatorio de Nuestra Señora del Carmen, cerca del monumento a Sorolla.


Cortesía de Tequín Iglesias




https://www.facebook.com/groups/josoc/

Pepe Raga utilizó los tablones de unos bancos inservibles para formar el sendero que facilita la entrada al tranvía. También ha plantado geranios, piteras y adelfas en esa tierra de escombros donde es imposible que germine una mata. Él confeccionó, cosiendo miles de junquillos, las persianas del famoso tranvía. Con clavitos y plástico forró las dos mesas de cocina en torno a las cuales se citan los jugadores del "truc". A él se debe la decoración del vehículo: almanaques con guapas muchachas, reproducciones de Sorolla y postales que han pegado sobre una orla de color.


Luis Vidal

También se ocupó del retrete. Le debió dedicar muchas horas, porque hundir en la arena un depósito de 500 litros, no es pequeña tarea. El orificio queda a ras del suelo, y las estacas velan cualquier silueta.»

Valencianos de la mar

María Ángeles Arazo

Luis Vidal

1 comentario:

  1. Yo lo conocí de joven no me acuerdo cuantos años estuvo en la playa. Creo que fué cuando retiraron los tranvias de la circulación y pusieron los trolebuses.no recuerdo si fué en el 69 o 70...

    ResponderEliminar

La pesca "amb rall"

La pesca "amb rall" La pesca "amb rall" es una modalidad de pesca artesanal, que se practica desde hace siglos en el lit...