domingo, 23 de abril de 2017

Nuestra Señora de los Ángeles. Segunda parte

Nuestra Señora de los Ángeles. Segunda parte

«Durante la Guerra Civil la iglesia sufrió grandes desperfectos y más durante la riada de 1957 sobre todo en su interior, perdiendose numerosos retablos. Su interior se redecoró en 1961 con pinturas al fresco o con paneles, principalmente realizadas por el monje benedictino de la abadia de Montserrat De Casas.

Su interior se compone de una sola nave sustentada por una bóveda de cañón con lunetos. La bóveda se apoya en arcos formeros que a su vez apoyan en pilastras. Dispone de capillas laterales entre los contrafuertes, aunque en la nave de la epistola, encontramos una gran capilla que es casi otra nave de la misma longitud que la principal y que es conocida como la capilla de la Eucaristia.


Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles

Pinterest

En esta capilla en 1963 el monje De Casas pintó temas al fresco como un Pantocrator y figuras alegóricas a la Eucaristia. Sobre el sagrario barroco obra del orfebre valenciano Piró, una talla de 1940 del Santisimo Cristo del Salvador salido de las manos del imaginero José Estellés Achotegui (* Valencia 11-02-1905 † Valencia 10-06-1975) y de Carmelo Vicent. Normalmente esta figura no se encuentra en la iglesia ya que es habitual que la misma se encuentre fuera del templo en casas particulares correspondiente a alguna cofradia de la Semana Santa.»

http://www.jdiezarnal.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La pesca "amb rall"

La pesca "amb rall" La pesca "amb rall" es una modalidad de pesca artesanal, que se practica desde hace siglos en el lit...