domingo, 17 de julio de 2016

Valencia a Sorolla. Segunda parte

«La columnata procedía de unas adquisiciones realizadas por Sorolla para la construcción de un Palacio de Bellas Artes, proyectado en 1919 por Goerlich en el Llano del Remedio, y que nunca llegó a construirse por falta de recursos, pese a mucho desearlo el propio Sorolla, impulsor de aquel proyecto.»

Fundación Goerlich




«En septiembre de 1917, el Círculo de Bellas Artes de Valencia, convoca un concurso patrocinado por Sorolla y Benlliure, para que Valencia contara con un edificio destinado a Palacio de Exposiciones que sirviera para albergar las muestras de pintores y artistas, que sobretodo a finales del siglo XIX y principios del XX salían de la Región. Se convocó al efecto Tribunal, formado por los propios Sorolla y Benlliure, con el fin de elegir entre los presentados el proyecto ganador para edificar el denominado “Palacio de Exposiciones para Valencia”, dicho concurso fue ganado por Javier Goerlich.»

Fundación Goerlich



http://eoselblog.blogspot.com.es/


ABC 09/10/32

2 comentarios:

  1. me gustaria recibir esta interesante informacion, sobre todo lo que trate sobre mi tierra VALENCIA MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes suscribirte a las entradas por correo electrónico, en Google + o seguir la página de Facebook

      Eliminar

Fotos antiguas de las fallas del Marítimo. 01

  Fotos antiguas de las fallas del Marítimo. 01 Pasacalles por la Avenida de la Malvarrosa. 1974 A la izquierda, Carmen Dolz Falla Avenida d...