San Vicente Ferrer y el Marítimo
http://www.semanasantamarinera.org/
«Los orígenes de la hermandad del Cristo de la Concordia se remontan a la Valencia del S.XV en que se iniciaron los desfiles procesionales, dándose como cierto que San Vicente Ferrer fue Prior de la hermandad de la “CONCORDIA DELS DISCIPLINANTS” del Grao de Valencia.
http://gogistesvalencians.blogspot.com/
La Hermandad actual fue fundada en el año 1800 bajo la vocación de la imagen delSantísimo Cristo de la Concordia, talla que tenía la particularidad de la articulación de los brazos con el fin de poder celebrar el acto del Descendimiento de la Cruz en la tarde del Viernes Santo y con dicha imagen se hacía el Vía Crucis público.
Todocolección
En 1936 fue incendiada y saqueada la iglesia parroquial de Santa María del Mar y destruida la imagen, desapareciendo todos los archivos pero, a pesar de tantas contingencias, en 1945 fue reactivada la hermandad por los antiguos componentes de la misma y sus familiares con una nueva imagen obra del renombrado artista Vicente Benedito».
http://gogistesvalencians.blogspot.com/
El altar del Marítimo
«Uno de los once altares que hay en la ciudad de Valencia y que forma parte de la Junta Central Vicentina, es el Altar de la Playa (Blocs Platja) que, desde 1957, mantiene la devoción a San Vicente Ferrer en el Marítimo , con mucha humildad este altar sigue con esta gran tradición.
Personajes del Altar Playa
Cortesía de Amparo Sellés
Sus Clavarios y Clavarias siguen año tras año con esta festividad con las mismas ganas que el primer día, y acercan esta fiesta a todo el barrio, desde el altar situado en la plaza Virgen del Castillo. Contar que el último de los fundadores que queda, es D. Francisco Machinant, que dirige el grupo de teatro de este altar, haciendo un gran trabajo junto al resto de personas que sigue haciendo posible todos los actos que celebran, como la Falla del barrio, Blocs Platja, estando junto a otra fiesta del barrio, en la procesión del día de San Vicente por la tarde, estando representada con sus Presidente, Presidente Infantil y Falleras Mayores.
Además de las Fallas y de la Semana Santa Marinera, en el Marítimo hay espacio también para un Altar Vicentino, el del la Playa el cual año tras año sigue con la fiesta, la tradición y devoción con sus celebraciones en honor de San Vicente Ferrer».
http://eoselblog.blogspot.com.es/